domingo, 13 de abril de 2008

VIVES COMO PIENSAS

Los pensamientos son cosas vivas, núcleos de energía, y la calidad de lo que pensamos determina la calidad de lo que vivimos. Si quieres liberar tu mente de las preocupaciones e influencias negativas, y deseas crear una disposición positiva y creativa en muy poco tiempo, ten en cuenta el hecho de que sólo podemos pensar una cosa cada vez.

La principal técnica para “vivir en positivo” es simple. El primer paso consiste en darte cuenta que tienes una idea pesimista, preocupante o negativa. El segundo radica en comprender que con la misma facilidad que has dejado entrar en tu mente esa idea puedes sustituirla por otras alegres. El tercero reside en que cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, lo sustituyas de inmediato por un pensamiento ejemplar, como si por medio de un proyector reemplazaras una diapositiva por otra.

Para conseguirlo, piensa en lo contrario. Concéntrate en ser alegre y activo. Siente que eres feliz. Mueve tu cuerpo como cuando estás contento y entusiasmado. Siéntate erguido, respira profundamente y dirige el poder de tu mente hacia pensamientos positivos. En pocos minutos notarás una clara diferencia en su estado de ánimo. Si sigues practicando este método y lo aplicas a cada pensamiento negativo que acuda a tu mente, en pocas semanas verás que ya no tiene ningún poder sobre ti.

María Jesús Ribas, EFE

www.univisión.com

No hay comentarios: