lunes, 9 de febrero de 2009

DIFERENCIA ENTRE DERECHO Y GARANTÍA

Se utilizan como sinónimos. En principio los derechos suponen atribuciones y las garantías son los medios para hacer efectivos los derechos. El derecho es lo protegido y la garantía la protectora. El sujeto tiene derecho a la información y la garantía es el habeas data. Pero hay situaciones en donde la diferencia se opaca, por ejemplo tiene derecho al habeas corpus, equivale a tener derecho a ejercer la garantía del habeas corpus frente a una privación arbitraría de libertad. De manera que hay garantías que pueden ser vistas como derechos, y hay derechos que pueden ser vistos como garantías, por ejemplo el derecho a no ser obligado a declarar contra sí mismo en juicio penal, puede ser visto como una garantía para asegurar la defensa.

Vicente J. Puppio

12 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque buscaba la diferencia entre principios constitucionales y garantías constitucionales, me ayudó mucho la lectura. muchas gracias. habeas data; la garantía. El proceso a su vez garantiza el debido proceso.

María Hernández dijo...

aunque buscaba la diferencia entre principios constitucionales y garantías constitucionales, me ayudó mucho la lectura. muchas gracias. habeas data; la garantía. El proceso a su vez garantiza el debido proceso habeas corpus.

Anónimo dijo...

me ayudo mucho graciass

Anónimo dijo...

Gracias, me ayudó a distinguirlos.

Hi dijo...

Hello i help to the dick?

Anónimo dijo...

aguante la birraaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

Genial me ayudó la lectura a encontrar la diferencia entre garantía.

Unknown dijo...

Pinche p. U. T. @ prof

maya dijo...

Me ayudo mucho, gracias

Unknown dijo...

Esta con palabras bastante complejas xd

Unknown dijo...

Nice dick bro

Unknown dijo...

Siganme en instagram como @versapadre

Y mandenme msj al priv y los sigo