jueves, 7 de mayo de 2009

BUSCAD PRIMERO EL REINO DE DIOS

Las personas en general hablan mucho, escriben, estudian, hacen muchas cosas... pero olvidan lo más importante: PENSAR. Si la humanidad reflexionara sobre lo que hace, haría tiempo que “viviríamos el Mesías”. Pensando, vas derribando paredes, apartando piedras del camino y teniendo IDEAS PROPIAS. Si las personas que cometen un robo, un crimen, pensaran en lo que hacen, no lo harían. Cuando se piensa no se cae en la trampa que te tienden los demás, ni en la trampa que te tiendes tú mismo. Mi madre me decía que mucha gente se golpea la cabeza contra la pared, como los bueyes, por no pensar.

... Me llama una señora hace un par de días.

— ¿Cayetano Martí?

— ¿Sí?

— Le ha tocado por sorteo un libro sobre la Naturaleza... El libro vale 10.000 ptas. A usted no le costará nada... se lo podemos enviar cuando usted quiera. Solamente tiene que abonar los gastos de envío que son 1.000 ptas.

... Le respondí que era un jubilado y que cuando el gobierno me diera el doble de lo que me daba podría adquirir el libro que me había correspondido. Ella me contestó: “Sí, sí, gracias, gracias”.

Enseguida ví clara la cosa: el libro debía de costar 300 ptas. Y los gastos de envío, 200 ptas. El resto hasta las 1.000 ptas, era ganancia.

El capitalismo domina, el capitalismo sólo piensa en amasar dinero, y lanza una continua propaganda en la televisión, en la radio, en la prensa: “Cómpralo ahora mismo”. Te hipnotizan, casi te obligan. Lo más triste es que la mayoría de trabajadores, hombres y mujeres, tratan de seguir la línea de los capitalistas y obtener un beneficio... abusando de otros trabajadores. Vienen los testigos de Jehová, o los mormones, o los católicos mismos y te ofrecen un libro, una revista —de los capitalistas—... Y te lo ofrecen como el oro y el moro... ¡Luego la gente les llama “fanáticos”...! Y es que hacen el negocio para los otros, ganando ellos tan sólo una peseta... Y por otra parte, hay hombres y mujeres, trabajadores, que tratan de engañar a otros trabajadores con ofertas de cursos de ángeles, de viajes astrales, reuniones de todo tipo, y pidiendo dinero para abrir locales, celebrar reuniones... siempre pagando. ¿Qué buscan esos trabajadores? Huir del trabajo, como los capitalistas, teniendo a los capitalistas por maestros. ¡Qué pena! ¡Cómo podría avanzar la humanidad! Nos acercaríamos a este infinito universo.

Cayetano Martí Valls

No hay comentarios: